Icono del sitio Reportar sin Miedo

Piden acabar con el LGBTI+ odio en Honduras

Por Dunia Orellana y Luis Vallecillo

 

Organizaciones nacionales e internacionales realizan actividades en Honduras para la eliminación de la LGBTIQ-fobia

 

 

Tegucigalpa, Honduras. Diferentes manifestaciones llevaron a cabo organizaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula y otros lugares de Honduras en contra de la LGBTIQ-fobia, los crímenes de odio y la falta de derechos de la diversidad sexual en Honduras.

 

«Amor es amor. Derechos humanos son derechos humanos. Todxs nacimos libres y iguales. Hoy levantamos la voz contra la homofobia, bifobia, transfobia y para una Honduras igualitaria», escribió en su Twitter la representante de Naciones Unidas, Alice H. Shackelford.

 

En Honduras en los últimos 11 años han asesinado a 380 personas, según el observatorio sobre muertes violentas de personas de la diversidad sexual de la Red Lésbica Cattrachas.

 

El día de hoy, con el objetivo de reforzar el apoyo a la comunidad LGTBIQ+ por parte de las agencias de las Naciones Unidas en Honduras y la Unión Europea, izaron la bandera arcoíris en el edificio en Tegucigalpa. También la Embajada de Estados Unidos en Honduras se pronunció en las redes sociales.

 

El mensaje “Juntos: ¡resistir, apoyar y sanar!”, como tema del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia de este año, resulta particularmente relevante. Poner fin al odio y la violencia contra las personas LGBTQI+ exige que todos actuemos en colaboración. Estados Unidos está haciendo su parte, dijo hoy el secretario de Estado, Anthony J. Blinken.

 

 

 

Así se vivió el 17 de mayo desde la cooperación internacional

 

 

 

 

 

 

Así conmemoraron el 17 de mayo las organizaciones hondureñas

 

Honduras Diversa, Red Lésbica Cattrachas, lasvanders, Red Arcoirs, UDIMUF, Gojoven Honduras, La Maricada, Ecuménicas por el Derecho a Decidir, Bisibles entre el caos, Negritudes Trans, Iguales, Diversidad en Resistencia, Derechos Aquí y Ahora, Asonapvsidah entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CategoriesSin categoría
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas