F

Fotoperiodista hondureño Marcio Sánchez gana premio Pulitzer

Fotoperiodista hondureño gana Pulitzer 2021.

Por María Alejandra Aguilar 

 

Gracias a su trabajo fotográfico durante las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, Sánchez se convirtió en el primer hondureño en ser galardonado con el prestigioso premio Pulitzer de periodismo. 

 

San Pedro Sula, Honduras. Marcio José Sánchez, fotógrafo para Associated Press (AP) en Los Ángeles, Estados Unidos, hizo historia al convertirse en el primer hondureño en ganar el premio Pulitzer de periodismo, uno de los más prestigiosos reconocimientos en el mundo. 

 

Junto a otros nueve fotógrafos de la agencia AP, el hondureño ganó en la categoría de noticias de última hora gracias a su cobertura de las protestas que sacudieron varias ciudades estadounidenses después de la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por un oficial de policía en Minneapolis, Minn. en mayo de 2020.

 

El fotógrafo catracho compartió la noticia en Twitter: “Mi fotografía de #pdxprotest la cual fue parte del equipo ganador de AP para los premios Pulitzer de este año.” 

 

En la fotografía ganadora se muestra a un manifestante refugiado detrás de una barrera y cubierto con una máscara antigás mientras oficiales federales liberan gas lacrimógeno hacia protestantes en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos Mark O. Hatfield en Portland, Oregón, el 29 de Julio de 2020. 

 

La manifestación, parte del movimiento “Black Lives Matter,” o “Las Vidas Negras Importan” en español,  fue resultado del asesinato de George Floyd en Mayo 2020, el cual fue captado en cámara y se viralizó en redes sociales. Derek Chauvin, el ex-oficial de policía responsable de la muerte de Floyd, podría enfrentar hasta 75 años de prisión por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Se dará a conocer su sentencia el 16 de Junio. 

 

“El cielo es el límite en este país,” dijo Marcio para un reportaje en Our Esquina. “Esto es lo que quiero que otros inmigrantes vean, que estar en América significa que puedes alcanzar cualquier meta. Incluso si está más allá de tus expectativas, puedes hacerlo.” 

 

Sánchez es originario de San Pedro Sula y emigró a los Estados Unidos con su familia a los 12 años. Ejerce la carrera de fotoperiodismo desde hace 16 años, y su trabajo ha sido publicado en medios internacionales como New York Times, USA Today, Sports Illustrated, Newsweek y National Geographic.

 

 

 

 

 

 

CategoriesSin categoría
Reportar Sin Miedo

Periodismo diverso y participativo de interés público

Deja un comentario