¿Cómo tengo sexo sin que me dé COVID-19?

Tener sexo o no tenerlo. He ahí uno de los dilemas de la «nueva normalidad». El coronavirus y la COVID-19  nos hacen preguntarnos cuál es la forma más segura de satisfacer nuestras necesidades sexuales. En esta nota te damos unas ideas para tener sexo y no enfermarte en el intento

Por Redacción de Reportar sin Miedo

San Pedro Sula, Honduras. El sexo es parte integral de la vida de los seres humanos, pero con la pandemia del coronavirus las cosas se han puesto difíciles para quien desea disfrutar de su sexualidad con su pareja. El temor de contagiarse o contagiar a otros de COVID-19 se ha convertido en una preocupación constante que abarca las actividades sexuales que antes dábamos por sentadas.

¿Qué hacer cuando deseamos tener sexo, pero al mismo tiempo queremos estar tranquilos, con la seguridad de que no hemos contagiado a nadie ni nos hemos contagiado? El Departamento de Salud de Nueva York nos da unos consejos valiosísimos para gozar del sexo sin temor a la COVID.

Unas cuantas ideas para empezar

De entrada, debe quedar claro que, si entramos en contacto con un portador o portadora del coronavirus, podemos contagiarnos.

Por otra parte, la posibilidad de infectarnos se eleva si estamos a menos de 1.80 metros de una persona con COVID que tose o estornuda.

Está en la saliva. La mucosidad o la saliva de un enfermo son contagiosas. Por nada del mundo te les acerques.

Está en unas partes y en otras no. Sí han hallado COVID-19 en heces de personas infectadas, pero no en el semen o el fluido vaginal. No es una mala noticia, pero no hay que confiarse.

¿Masturbarse o tener una sola pareja?

Hay varias formas de evitar el contagio de COVID sin dejar de tener una activa vida sexual. Veamos algunas alternativas.

¡Masturbarse es una opción! La masturbación no propaga la COVID-19, con tal de que nos acordemos de lavarnos las manos con agua y jabón.

Mejor bueno conocido. No hay nadie más seguro que tu pareja. Una forma de evitar el coronavirus es restringir la cercanía a gente conocida. Eso incluye las parejas sexuales. Si nos gusta tener varias parejas, que sea la menor cantidad posible.

Tómate un descanso si te ganas la vida con el sexo. Por ahora es mejor dejar de tener citas sexuales en línea o ganarse la vida con el sexo. ¿Una opción? Las videocitas, el sexteo o las salas de chat.

Si no puedes aguantarte, sigue estos consejos  

Para algunos y algunas, no es posible vivir sin el sexo. Entonces lo mejor es tener cuidado y seguir unas reglas simples.

No besar a cualquiera. ¡Los besos contagian fácilmente! Es mejor besar solo a gente muy cercana.

Evitar prácticas peligrosas. En actividades sexuales como el rimming (boca en el ano), el virus en las heces puede entrar en la boca.

Usar condones y barreras de látex bucal. Así baja la posibilidad de contagiarse de COVID durante el sexo oral o anal.

¡Lavarse, lavarse, lavarse! Si somos fanáticos de la limpieza, ¡nada mejor! Esta es la mejor época para lavarse a cada rato. Hay que lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y lavar los juguetes sexuales con agua tibia y jabón.

¡Limpiarlo todo! Desinfectemos los teclados y pantallas táctiles si otras personas los han usado, en el caso de que hagamos videochat.

Si unx de lxs dos no se siente bien, ¡nada de sexo! Hasta los besos quedan prohibidos si sospechan que tienen COVID-19 o muestran síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

En caso de enfermedades de base… cero sexo. En caso de enfermedad pulmonar o cardíaca, diabetes o cáncer, por ejemplo, el sexo es una de las peores ideas si sospechas que tú o tu pareja tienen COVID.

CategoriesSin categoría
Reportar Sin Miedo

Periodismo diverso y participativo de interés público

Deja un comentario