Les tiraron toda clase de objetos y el colmo fue cuando les cayó encima un paracaidista. Nuestro equipo se jugó literalmente la vida para reportear durante los desfiles del Día de Independencia. Acá te contamos con fotos y anécdotas todo lo que les pasó a Amelian Zerón, Kate Orellana y Kevin Contreras
Por Dennis Arita y Dunia Orellana
Fotos y videos de Kate Orellana, Amelian Zerón y Kevin Contreras
Tegucigalpa, Honduras. Todo iba bien. Hasta el momento inesperado en que empezaron a lloverles botellas de agua, bolsas de basura y paracaidistas.

Usted no leyó mal. Al equipo de Reportar sin Miedo le cayó encima un paracaidista mientras cubrían los desfiles de Independencia en el estadio Nacional de Tegucigalpa, pero por suerte la aventura no terminó en el hospital.
La mañana había comenzado con buenos augurios. Kevin Contreras, Kate Orellana y Amelian Zerón no tuvieron demasiado contratiempos para ingresar al estadio antes del mediodía, ya que se confundieron entre los y las integrantes del movimiento de refundación.

Los problemas empezaron cuando a parte del público le dio por tirar botellas de refresco contra los refundacionistas.
“Les gritaron ¡revoltosos!”, cuenta la periodista Amelian Zerón, quien no parecía haberse repuesto de todas las sorpresas que este día tenía reservadas para el equipo de Reportar sin Miedo.

Al mediodía, los contratiempos continuaron cuando las comitivas trans junto con sus palillonas comenzaron a hacer su entrada al estadio, ya que grupos de militantes antiderechos comenzaron a lanzar toda clase de objetos contra ellas.
En el ataque resultaron también perjudicados lxs miembrxs del equipo de Reportar sin Miedo. “Ahí fue cuando tiraron agua y basura”, relata Amelian.
“Además al principio no nos permitían acceder al estadio porque no teníamos credenciales oficiales”, dice la psicóloga y periodista Kate Orellana.
“Quien nos permitió entrar fue una mujer policía”, agrega Kate. “Si no fuera por ella, no hubiéramos podido llegar hasta al área frente al escenario principal”.
Cuidado con el paracaidista
La espectacular exhibición del equipo de paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Honduras estuvo a punto de terminar mal para el equipo de Reportar sin Miedo, cuando uno de lxs valientes pájaros humanos les cayó encima a Kate y a Amelian.
Las dos periodistas registraron con sus cámaras el momento de peligro en que el paracaidista se desvió de su curso y les cayó encima a ellas y a varios miembros de un grupo que desfilaba en ese momento por la pista del estadio.
Luego de sobrevivir a ataques de grupos antiderechos y a un hombre que literalmente les cayó del cielo sin que nadie lo hubiera pedido, Kate y Amelian se dedicaron a dar autógrafos y tarjetas de presentación a innumerables seguidores de Reportar sin Miedo.