Estudiantes universitarios de la Fundación Patitas UNAH dieron comida, medicamentos y collares para perros y gatos que se hallan en situación de calle dentro y fuera de la universidad
Fotos y texto de Amelian Zerón
Tegucigalpa, Honduras. La Fundación Patitas UNAH, con la participación de estudiantes, ayudó hoy en la colonia Guillén a perros y gatos que necesitaban comida y medicamentos.
La fundación es un proyecto liderado por alumnos de la máxima casa de estudios que han implementado estrategias para ayudar a los animales dentro y fuera de la universidad.

Recaudar todo lo necesario, medicamentos, comida y collares, entre otros insumos, y armar los kits para ayudar a los animales en situación de calle y a los que fueron rescatados por sus dueños, fue el primer paso, aseguró el periodista y coordinador de la Fundación Patitas UNAH, Enersy O’Hara.
«La verdad es una experiencia indescriptible, hay que verlo y vivirlo para poder entender la situación más a fondo, el sentimiento que genera ver todas las condiciones en las que se encuentran es una mezcla de coraje e impotencia», dijo la colaboradora de la Fundación Patitas UNAH, Astrid Paz.
«Ayudarlos se siente tan bien que incluso cuando les das un poco de cariño te dan carita de agradecimiento hasta por una caricia. Sin duda, los animales tienen un corazón muy puro, que a pesar del abandono de sus dueños aún siguen confiando en el ser humano. Los motivo a ser un poco más conscientes con esos angelitos de cuatro patitas que solo están en espera de un poco de cariño».

Una gran cantidad de animales en situación de calle viven en muy malas condiciones y muchas veces son sacrificados y envenenados.
El 10 de diciembre de 1998 se instauró el Día Internacional por los Derechos de los Animales para que el respeto no solo sea para por los seres humanos, sino también para todos los seres con posibilidad de sufrir y disfrutar.
En esta ayuda a los animales se involucraron estudiantes universitarios, personal administrativo, seguridad privada, el vicealcalde de Tegucigalpa, miembros de la Policía Nacional y todo el equipo de Patitas UNAH.

Ayudaron a más de 60 perros y gatos con dueños y en situación de calle, proporcionándoles raciones de comida y medicamentos para atenderlos por lo sucedido en la zona cero de la colonia Guillén.
Asimismo, Patitas UNAH informó que fallecieron varios animales que los dueños no pudieron sacar antes del derrumbe.

Hasta el momento, Patitas UNAH trabaja solamente con ayuda de la comunidad universitaria; no trabajan en conjunto con ninguna otra organización, aseguró O’Hara.

El próximo viernes se realizará la segunda visita con el reforzamiento de insumos para la atención de los animales de la zona, con el fin de continuar la gran labor que está haciendo la primera y única organización en pro de los animales que nace dentro de ciudad universitaria.