“Significa mucho para mí, pues soy hija de inmigrantes de Honduras. Mi historia es una historia de migrantes”, dijo la nominada al Oscar
Por Sala de Prensa de la OIM y Redacción de Reportar sin Miedo
Ginebra/Nueva York. La reconocida actriz de cine y televisión y activista social America Ferrera es la nueva embajadora mundial de buena voluntad de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), según un comunicado de prensa emitido el 21 de mayo por la institución líder en migración humana.
No sólo ha sido nominada al Oscar y ha ganado el Emmy, el Golden Globe y el SAG. Ferrera es además una celebrada actriz, directora y productora conocida por sus numerosos papeles en TV y cine como Ugly Betty, Real Women Have Curves, Sisterhood of the Traveling Pants, Superstore, y recientemente Barbie, película que hizo historia y por la cual ella obtuvo su primera nominación a un Premio de la Academia.
“No podría sentirme más honrada por haber sido designada embajadora mundial de buena voluntad de la OIM”, dijo Ferrera. “Estoy muy emocionada por la oportunidad de seguir amplificando historias que nos llevan hacia soluciones mejores y más seguras para la migración en todo el mundo”.

“La cuestión de la migración siempre me ha tocado el corazón. Como defensora de los migrantes, he pasado años escuchando y aprendiendo acerca de las experiencias y luchas de estas personas y he tenido el privilegio de ser testigo directo del gran valor que tienen con las contribuciones que hacen mientras intentan tener vidas felices y saludables para ellas y sus familias. Esta cuestión significa mucho para mí a nivel personal, pues soy hija de inmigrantes de Honduras que llegaron a los Estados Unidos y por ende mi historia es una historia de migrantes”, agregó.
Como embajadora mundial, desea seguir hablando acerca de cuestiones con las cuales ha estado involucrada en el pasado: temas migratorios, derechos de las mujeres, la amplificación de las voces que no tienen representación y la participación de la comunidad.
Ferrera es “inspiradora”
“La OIM está encantada de darle la bienvenida a America Ferrera como nuestra nueva embajadora mundial de buena voluntad”, declaró la directora general de la OIM, Amy Pope. “Su dedicación a cuestiones migratorias, en especial aquellas que afectan a las mujeres, es verdaderamente inspiradora. Estamos muy ansiosos por empezar a trabajar juntos y concientizar acerca de los beneficios y oportunidades de la migración para las mujeres y para los millones de personas que están desplazándose en todo el mundo”.
El anuncio fue hecho hoy en Nueva York durante el Diálogo Internacional sobre Migración de la OIM, líder intergubernamental establecido en 1951 y consagrado a la migración ordenada y humana.
Con su elección como nueva embajadora, Ferrera se une al campeón olímpico y corredor de larga distancia Sir Mo Farah, primer embajador internacional de buena voluntad de la OIM, y a otros nueve representantes regionales y nacionales.




