Opinión

Cómo vi morir de sida a mi padre y a mi hermano*
Treinta años han pasado desde que Roberto, padre de la periodista y documentalista Dunia Orellana, falleció de esta enfermedad. Doce años después, la historia se repitió en 2003 con su hermano Cristian. …
Así nace Luciérnaga Poética
Por lucía    Un escrito realizado por (@animalurbana), un nuevo proyecto literario en Honduras Hola, soy lucía. Soy una persona no binarie, bisexual y neurodivergente.  Acabo de comenzar mi …
Disforia de pensamiento, mi experiencia
He elegido usar el lenguaje inclusivo para todo el texto, ya que este implica no forzar ninguna concepción de género en el lector, y frente a las otras formas como la x …
Qué es ser LGBTI en el occidente de Honduras
Sin miedo de ser quien es, aunque el ambiente es cruel. El columnista de Reportar sin Miedo, Beyger García, cuenta su historia de hombre gay en el área rural hondureña Por Beyger …
Honduras: protejan a los fetos y los vientres que los cargan
Aunque el aborto se considera un tema espinoso, los derechos inherentes de la vida y la protección a la mujer no están atados a creencias religiosas o ideologías políticas. Un país que …
Reportar Sin Miedo: orgullosamente diversxs
Ilustración sobre el asperger.
Querida Keyla Martínez, ¿quién es tu asesino?
COMENTARIO Ahora ese eslogan gastado de “ni una más” parece recobrar sentido, o esas luchas “feminazis”, como vulgarmente se dice, tienen una razón de ser y es porque nos están matando.  Keyla …

Deja un comentario