Trejo, 44 años de edad, se suma a las 36 personas LGBTI+ que han muerto violentamente en 2022 y a las 435 asesinadas y una desaparecida desde 2009
Tegucigalpa, Honduras. Atado de manos y pies, vecinos hallaron hoy dentro de su casa a Ángel David Trejo López, 44 años, en la colonia Cerro Grande Zona 8.
Trejo era empleado de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) en el área de atención al agremiado.

Los guardias de la colonia reportaron a las 3:22 a.m. de hoy que una vivienda se encontraba con las puertas abiertas y la luz encendida desde las doce de la medianoche.
Los vigilantes no decidieron entrar a esa hora en la casa por respeto a los habitantes.

Alrededor de las doce del mediodía de hoy, los vecinos se alarmaron y llamaron a los agentes de la Policía Nacional (PN) y paramédicos de la Cruz Roja.
La Cruz Roja informó que Trejo se encontraba atado y tirado en el suelo y que su camioneta no estaba en su casa.
La muerte de Ángel Trejo se suma a los 36 crímenes LGBT+ acaecidos en lo que va del 2022 en Honduras.
«Este 2022 ha sido un año que superó al 2021 y 2017. Primero fue el asesinato de Thalía y ahora el crimen de Melissa», dijo la coordinadora de Cattrachas, Indyra Mendoza, el 19 de este mes, cuando se reportó el asesinato de la activista trans Melissa Núñez.
Trejo se suma a lxs 435 miembrxs de la población LGBTI+ asesinadxs y una desaparecida desde 2009 en Honduras, según el Observatorio de Muertes Violentas de Cattrachas.
Aunque las autoridades aún no han dado un dictamen oficial sobre la causa de muerte de Trejo, todo apunta a que se trata de un crimen.

En redes sociales lamentaron la muerte violenta de Trejo. Una publicación en Facebook mencionó que Ángel era un joven muy querido por sus familiares y amistades.