Acerca de nosotrxs

Reportar sin Miedo es un equipo diverso de periodistas, cineastas, fotógrafxs, comunicadorxs, académicxs, investigadorxs y colaboradorxs que hemos creado un medio de comunicación para jóvenes con el fin de fomentar el periodismo independiente de investigación, diverso, participativo, hirperlocal y de soluciones con enfoque en la interseccionalidad de edad, géneros, raza, etnicidad, clase económica, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, origen, religión/creencias, geografía, posición política y otros.

Nuestros contenidos y narrativas originales están enfocadas en contar historias de grupos invisibilizados como adolescentes, jóvenes, mujeres, LGBTIQ+, migrantes, discapacitados, poblaciones originarias y afrodescendientes.

Este medio nace en Honduras con el financiamiento del Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) con su programa A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America, que recibió la cofundadora Dunia Orellana en el 2020 y le permitió adquirir conocimientos en las capacitaciones y prácticas de ProPublica, y con el apoyo incondicional de Lourdes Ramírez (directora de En Altavoz) y Wendy Funes (directora de Reporteros de Investigación).

En Reportar sin Miedo investigamos sobre temas de diversidad sexual, géneros, poblaciones originarias y afrodescendientes y cómo estas se relacionan con la salud, educación, pobreza, desigualdad, migración, generación de ingresos, medio ambiente, política, transparencia, religión, cultura, violencia, acceso a la justicia y derechos humanos.

Sabemos que necesitamos más periodismo de buena calidad, independiente, diverso e inclusivo, apartidista, y al servicio de la comunidad. Eso significa que la información tiene que ser gratuita y accesible. Entendimos cómo las personas jóvenes están accediendo a la información y buscamos llegar a ellxs en todas las maneras posibles. Eso incluye idiomas y formatos diferentes a los que existían.

En Reportar Sin Miedo creemos que el periodismo diverso e inclusivo, apartidista es absolutamente vital para la democracia en el mundo y para el futuro de nuestra región.

Aspiramos a convertirnos en la fuente de noticias esencial y más confiable para las y los jóvenes. Buscamos que  recurran todos los días a nuestras múltiples plataformas para comprender a las personas, los eventos y las ideas que dan forma a las conversaciones de nuestra comunidad.

Nuestra misión es asegurarnos de hallar equilibrio en tomar las decisiones comerciales correctas para lograr un modelo de negocio sostenible y al mismo tiempo asegurarnos de que las personas se sientan cómodas para salir y hacer su mejor trabajo.

 

¿Cuáles son nuestras secciones?

 

  • Investigaciones: Reportajes a profundidad de alto impacto así como investigaciones periodísticas de largo aliento.
  • Tendencia: Lo que está pasando en las noticias más importantes para las poblaciones de adolescentes, jóvenes, mujeres, LGBTIQ+, migrantes, discapacitados, poblaciones originarias y afrodecendientes.
  • Perfiles: Personajes que dejan en huella por su historia y su relación con las poblaciones diversas. Contenido original que no encontrarás en otro medio.
  • Documentado el odio: Historias sobre personas que han sido violentadxs en sus derechos humanos en especial el acceso a la justicia. Además damos voz a las jóvenes, mujeres, LGBTIQ+, poblaciones originarias y afrodescendientes que han fallecido por culpa de la violencia, odio y discriminación.
  • Opinión: Lo más destacado desde las voces de nuestro columnistas diversxs.
  •