El detenido de 28 años, de oficio ayudante de albañilería, conocido como ‘Karma’ o ‘Fantasma’ ,está detenido por supuestamente matar a la líder trans Thalía Rodríguez
Tegucigalpa, Honduras. La DPI capturó a un supuesto integrante MS-13 por la comisión de varios ilícitos y el asesinato de Thalía Rodríguez, informó la Policía a través de un boletín de prensa.
El asesinato de la defensora trans Thalía Rodríguez conmovió a la opinión pública nacional e internacional. El sospechoso tiene una orden judicial pendiente por portación ilegal de arma de fuego.
El portavoz policial, subcomisario Christian Nolasco, informó que el trabajo fue realizado para dar respuesta a crímenes contra grupos vulnerables.
“Las labores policiales fueron realizadas en las faldas del cerro Juana Laínez por funcionarios asignados al Departamento de Delitos contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El detenido de 28 años, de oficio ayudante de albañilería, conocido delictivamente como ‘Karma’ o ‘Fantasma’, es originario y residente en el lugar donde se efectuó el arresto.
El delito contra la vida se reportó el pasado 10 de enero del presente año, cuando la defensora de derechos humanos se encontraba en su casa de habitación junto a su pareja, y de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, que sin mediar palabra les dispararon en varias ocasiones.
Cuando se verificaron los antecedentes del detenido, se encontró que tiene una orden de captura emitida el 14 de junio del 2021 por el Juzgado de Letras Sección Penal de Francisco Morazán por el delito de portación ilegal de arma de fuego, informó la Policía.
Al momento de ser requerido se le decomisó la siguiente evidencia:
-1 arma de fuego, tipo fusil sin serie, color negro, calibre desconocido, posible AK-47.
-1 cargador con cartucho amunicionador, calibre desconocido.
-1 arma de fuego tipo pistola, color negro, calibre 9 mm.
-1 cargador conteniendo en su interior 14 cartuchos sin percutir”, dice el boletín de prensa.

Comments 2