El periodista de CNN Fernando del Rincón leyó el documento en el que Estados Unidos solicitó a la Cancillería hondureña la extradición del expresidente
Por Redacción de Reportar sin Miedo
Tegucigalpa, Honduras. Estados Unidos pidió al gobierno de Honduras la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández por los delitos de corrupción y narcotráfico.
El periodista de CNN, Fernando del Rincón, confirmó que Estados Unidos ha solicitado formalmente la extradición del exgobernante, Juan Hernández. El comunicador leyó el documento que la Cancillería hondureña recibió a las 4:23 de la tarde de este lunes 14 de febrero.
Hasta esta hora no hay ninguna reacción de la Corte Suprema de Justicia, a quien corresponde ejecutar la petición de EE. UU. que ha solicitado el arresto provisional de Hernández y la posterior extradición a la nación del norte.
Más temprano, la Cancillería hondureña emitió un tuit:
“La Cancillería de acuerdo a ley ha remitido a la CSJ comunicación oficial de la Embajada de los EE. UU., solicitando formal arresto provisional de un político hondureño con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América”, publicó la Cancillería.
“Cacería” contra JOH: militarizan su millonaria casa
Desde horas de la noche de hoy, la casa de Juan Orlando Hernández en la exclusiva colonia San Ignacio se halla militarizada en busca del expresidente, quien fue pedido oficialmente en extradición por Estados Unidos.
Hernández se encuentra en su residencia en la San Ignacio, confirmó su abogado defensor Hermes Ramírez, quien advirtió que las autoridades policiales están violentando los derechos de su representado.
“Hay que dejar en claro que esto es un atropello (orden de arresto provisional). No pueden detenerlo porque no hay un juez natural, invocando el derecho comunitario, él goza de inmunidad”, agregó el apoderado legal del exmandatario.
Ramírez afirmó que su defendido JOH está en Honduras y que trabajaron esta tarde en su casa de San Ignacio. Además reveló que el exjuez Félix Ávila es parte del equipo de defensa y que no dejan ingresar a la colonia a la comisionada del Conadeh.
La casa de JOH en vía Las Palmeras, colonia San Ignacio, es una mansión de dos plantas.
En 2013, el expresidente Hernández pagó 241,000 dólares (6,025,000 lempiras) en 2013 por esta mansión de 670 metros cuadrados cuando comenzaba su presidencia.