¡Exclusiva! Aquí te decimos a quién se la compró y con qué garantías el banco le prestó casi seis millones de lempiras. Ficohsa también le prestó siete millones más para adquirir otra propiedad en Tegucigalpa

Por Redacción de Reportar sin Miedo
Tegucigalpa, Honduras. Casi seis millones de lempiras prestados por el banco Ficohsa pagó en 2013 el expresidente Juan Orlando Hernández por la casa en Villa Palmeras, en colonia San Ignacio, adonde llegaron a “cazarlo” las fuerzas militares y los organismos judiciales en cumplimiento de la petición de extradición que pesa desde ayer sobre el expresidente hondureño.
A la millonaria mansión de Hernández llegaron desde la noche del lunes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, destacamentos militares, abogados defensores del exmandatario y cientos de ciudadanos y ciudadanas que a gritos pedían “Capturen a JOH”. La multitud permaneció “clavada” en la zona a pesar de la lluvia y el frío imperantes la noche del lunes y madrugada del martes.
La propia Policía Militar creada por Hernández en 2013 ha estado custodiando los alrededores de la colonia San Ignacio para asegurar que el expresidente sea conducido por las autoridades al sitio donde aguardará el momento de que lo extraditen.
Pero ¿a quién le compró Hernández esa lujosa residencia cuando recién empezaba su mandato presidencial y con qué garantías obtuvo el préstamo?
En exclusiva, Reportar sin Miedo te muestra documentos que contestan esas preguntas.
Ficohsa le prestó 13 millones de lempiras

Por medio de un préstamo hipotecario, el exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado obtuvo en 2013 su lujosa residencia en Villa Palmeras, colonia San Ignacio.
Hernández, quien ha vivido en esa mansión desde que empezó su mandato presidencial, solicitó un préstamo hipotecario al banco Ficohsa para efectuar la compra de la residencia situada en esa colonia de alta sociedad situada al sureste de la capital Tegucigalpa.
El expresidente le compró la millonaria casa a la licenciada en Educación Bilingüe Florencia María Montes Abastida por 240,995.00 dólares, equivalentes a 5,934,024.70 lempiras.
Pero el préstamo total de Ficohsa para el exmandatario perseguido por la justicia estadounidense por narcotráfico es mucho mayor.
El banco ya había extendido otro préstamo de 7,281,486.3 lempiras al exmandatario por la hipoteca de otra vivienda ubicada en el Hato de en Medio. En total, por las dos propiedades, Hernández pagó 13,215,511.00 lempiras.



