“La Corte Suprema de Justicia no se le puede entregar en bandeja de plata a Libre con su agenda socialista”, aseguró el jefe de bancada del Partido Nacional, porque van a querer “legalizar” el aborto y el matrimonio igualitario
Tegucigalpa, Honduras. Durante una celebración con las bases y dirigencia del Partido Nacional de Honduras, el diputado Tomás Zambrano enfatizó que esa institución política no permitirá que la nueva Corte Suprema de Justicia legalice el matrimonio igualitario ni el aborto ni ninguna línea que enfatice la supuesta “agenda socialista” que impulsa el partido Libertad y Refundación (Libre).
El congresista dijo esas frases en el festejo que conmemoraba los 25 años consecutivos en que el Partido Nacional ha gobernado en el municipio de San Jerónimo, departamento de Comayagua. La celebración fue presidida por el alcalde Wilmer Mendoza y demás líderes que respaldaron el discurso de Zambrano.
La nueva Corte Suprema de Justicia fue el tema de la celebración en la que solicitaron a la militancia que no deje sola a la bancada de la estrella solitaria porque, dijeron, la nueva Corte no se le podía entregar en bandeja de plata al Partido Libertad y Refundación (Libre). Aseguraron que como institución política merecen tener como mínimo cinco magistrados en el Poder Judicial.
“El partido debe entender que tenemos que buscar magistrados que defiendan la democracia, que no acompañen la agenda socialista de Libre, que vayan a hacer oposición para que Mel no instale la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Zambrano.
Siguiendo con el discurso de odio acostumbrado por esta institución política, destacaron que los nuevos magistrados deben responder para velar por la vida y la familia porque la agenda de Libre sería legalizar el aborto y aprobar el matrimonio igualitario.
“La familia en Honduras la componemos mujer y hombre con nuestros hijos. Porque la agenda que ellos tienen es legalizar y aprobar desde la Corte Suprema el matrimonio igualitario, que es hombre y hombre y mujer y mujer. Que los respetamos, pero no compartimos que llegue a ser ley del país”, concluyó el diputado.
Experto: Honduras no debe seguir violentando derechos humanos

Ante estas declaraciones, el abogado Héctor Núñez mencionó que estos temas se deben abordar desde un punto de vista jurídico y no desde creencias personales porque el Estado de Honduras forma parte de instrumentos de derechos humanos que han sido ratificados por el Congreso Nacional. Por ello, el Estado debe cumplir con derechos como a la no discriminación por orientación sexual y el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.
“Emitir discursos como el de Tomás Zambrano para que la nueva Corte Suprema de Justicia se guíe por ellos sólo dará lugar a que se sigan dando vulneraciones a los derechos humanos y que Honduras siga siendo condenado internacionalmente”, enfatizó Núñez.
La moral que no cobija a la clase conservadora
Por su parte, el diario digital La Pauta News publicó una nota destacando que Zambrano no ha predicado con su ejemplo el conservadurismo y la moralidad que trata de caracterizar en cada discurso y en las redes sociales con respecto a los valores de la familia.
El diario destaca que el periodista de UNE TV, César Silva, reveló en televisión en vivo que tenía información fidedigna de que el parlamentario embarazó a su propia cuñada. “Usted tiene una hija con su esposa y al mismo tiempo preñó a la hermana de su mujer”, relata parte de la nota con un video que incluye las fuertes declaraciones del comunicador.
Cabe destacar que la Red Lésbica Cattrachas interpuso en 2021 una denuncia contra el Partido Nacional de Honduras por su campaña de odio hacia mujeres, población LGBTIQ y personas con discapacidad durante las elecciones de 2021.
En la denuncia interpuesta al Consejo Nacional Electoral (CNE) menciona que esta institución utilizó a personas con discapacidad para estigmatizarlas, violando la dignidad de las personas. Además estigmatizó a mujeres y personas gestantes con su publicidad contra la mandataria Xiomara Castro, tratando de lastimar a una mujer embarazada, y degradó en varios discursos violentos a la diversidad sexual.
Comments 2