El equipo de Reportar Sin Miedo condena todos los ataques y amenazas contra nuestro medio digital independiente aparecidas en redes sociales tras la publicación de la serie “Los secretos de Próspera”
Por Redacción de RSM
Tegucigalpa, Honduras. Reportar Sin Miedo, a la vanguardia del periodismo independiente e inclusivo, comunica lo siguiente a la opinión pública.
El equipo de Reportar Sin Miedo por medio del presente condena todos los ataques y amenazas contra nuestro medio digital independiente aparecidas en redes sociales tras la publicación de la serie “Los secretos de Próspera”. La serie revela la procedencia de los bienes de la ZEDE y los métodos con que ha obtenido esos bienes.
En especial, condenamos enérgicamente todas las amenazas y campañas de desprestigio por la publicación orquestadas por el accionista de la ZEDE Morazán y dueño de Farmacias del Ahorro, Massimo Mazzone, así como las de otras personas y bots cercanos a los inversionistas de las ZEDE.
Tanto Mazzone como Jorge Colindres, secretario de Próspera, han denigrado a Reportar Sin Miedo e incitado al odio contra los integrantes del medio que realizaron la investigación. Con sus comentarios e insultos han puesto en peligro la vida de muchas de las personas relacionadas con más de dos años de investigación para la serie.
Condenamos los ataques de odio en todas las circunstancias, ya que incitan a personas odiantes a cometer actos que ponen en peligro a los periodistas y defensores de territorio del país. Como consecuencia de las agresiones contra nuestro medio, uno de los compañeros investigadores que colaboró en la serie fue secuestrado durante varias horas, le robaron su computadora y su celular y además le exigieron entregar sus claves. Meses después sufrió otro asalto.
Asimismo, tras la publicación de la serie, así como de otros reportajes, el resto del equipo de Reportar Sin Miedo ha sufrido ataques digitales, seguimiento y toma de fotografías. De nuevo, condenamos desde todo punto de vista estas acciones que ponen en peligro la vida y la integridad física y mental de nuestro equipo y del periodismo independiente en el país.
No se mata la verdad matando, amenizando y hostigando periodistas.

Comments 1