Compartir
Suscribirse
a nuestro
newsletter

Canciller alemán critica apoyo de Elon Musk a populismos de derechas en Europa

«Debe preocuparnos que un hombre tan poderoso como Musk esté comprometido con los partidos de extrema derecha en Europa», aseguró […]

[Estamos en WhatsApp. Únete al canal]

«Debe preocuparnos que un hombre tan poderoso como Musk esté comprometido con los partidos de extrema derecha en Europa», aseguró el canciller Olaf Scholz

Publicado originalmente en German News Service

Berlín. El canciller alemán Olaf Scholz criticó al multimillonario estadounidense Elon Musk por su apoyo político a los populistas de derechas en Europa, durante un acto de campaña, el 19 de enero.

«Lo que realmente debe preocuparnos es que un hombre tan poderoso mediáticamente como Elon Musk esté comprometido con los partidos de extrema derecha en Europa, por ejemplo en el Reino Unido, en Alemania y en muchos otros países», dijo en la localidad de Schwalbach am Taunus, cerca de Fráncfort.

«Eso hay que criticarlo», añadió Scholz, quien evitó nombrar a alguna formación en particular.

El magnate y dueño de X, Elon Musk

Musk lanza crítica feroz

En las últimas semanas, Musk ha mostrado su apoyo público al partido ultradrechista Alternativa para Alemania (AfD) de cara a las elecciones parlamentarias del 23 de febrero, desatando numerosas críticas.

Durante el acto, Scholz dijo sentirse «no impresionado» por el hecho de que un multimillonario exprese sus intereses económicos y sus opiniones políticas, involucrándose. «Que ocurra desde el extranjero es nuevo, pero también está amparado por la libertad de expresión», opinó.

Que los propietarios de medios de comunicación conservadores hagan campañas feroces contra políticos socialdemócratas no es nada nuevo. Siempre se les ha permitido hacerlo.

Canciller Olaf Scholz

En comentarios publicados en la red social X, de la cual es propietario, Musk insultó incluso al propio Scholz llamándolo «bufón» y al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, del que dijo que era un «tirano antidemocrático».

«Que los propietarios de medios de comunicación conservadores hagan campañas feroces contra políticos socialdemócratas no es nada nuevo», comentó Scholz. «Siempre se les ha permitido hacerlo», añadió.

Suscribirse
a nuestro
newsletter
Scroll al inicio

Descubre más desde Reportar Sin Miedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo