Con más servicios y lujo, aerolíneas como Lufthansa buscan convertirse en las “premium” de Europa
Publicado originalmente en German News Service
Berlín, Alemania. La aerolínea alemana Lufthansa quiere restaurar su maltrecha reputación con una flota renovada y una oferta con más lujo dirigida a pasajeros adinerados, anunció hace unos días el director general de la compañía, Jens Ritter.
Lufthansa Airlines planea poner en servicio 61 nuevos aviones hasta finales de 2027. Según Ritter, se trata de la mayor renovación de flota en la historia de la compañía en sus casi 100 años de historia. «De promedio, eso significa un nuevo avión cada dos semanas», señaló.
Con más lujos
Después de un retraso de cinco años, Lufthansa lanzó oficialmente su nueva first class, en la que se puede reservar una cabina con cama doble, separada de la tripulación y de otros pasajeros.
«Estamos de nuevo en el buen camino para convertirnos en la aerolínea ‘premium’ número uno de Europa», afirmó Ritter.
Compran 29 Boeing
Tras el fin de las restricciones por la pandemia de coronavirus en 2023, Lufthansa fue noticia negativa debido a retrasos, pérdidas de equipaje y quejas sobre el mal servicio de su personal de tierra. El año pasado, el beneficio del grupo cayó un 18%, hasta casi 1,400 millones de euros (1,525 millones de dólares).
Entre los nuevos aviones se encuentran 29 Boeing 787-9 “Dreamliners”, largamente esperados, cuya entrega se ha retrasado debido a los problemas que desde hace tiempo tiene el fabricante aeronáutico estadounidense.
Más espacio para estirarse
En la ofensiva para atraer nuevos clientes tienen gran protagonismo los nuevos asientos denominados Allegris en la nueva primera clase.
Se espera que el servicio mejore en todo el avión, no solo para los pasajeros de business y de primera clase. Según Ritter, los pasajeros en los asientos de economy van a tener más espacio para las piernas.
A pesar de Trump, los viajes siguen
El directivo no cree que la incertidumbre en la situación mundial o la antipatía generalizada hacia el presidente estadounidense Donald Trump en Europa disminuyan las ganas de viajar al extranjero.
«La demanda de viajes aéreos sigue siendo fuerte y es mucho, mucho mayor de lo que esperábamos», aseguró.
«Antes del coronavirus teníamos muchísimos más hombres y mujeres de negocios a bordo. Han tendido a disminuir ligeramente, pero los viajes turísticos han aumentado desproporcionadamente», agregó.



