Por Redacción de RSM
Washington, EUA. La fiscal general Pam Bondi enfrentó este miércoles una dura sesión en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
Durante la sesión, Bondi se negó a disculparse con víctimas del delincuente sexual Jeffrey Epstein que estaban presentes en la sala.su lugar, exigió que los demócratas se disculparan con el presidente Donald Trump.
¿Qué pasó?
- Bondi fue cuestionada por el manejo “descuidado y lento” de los archivos de Epstein, cuya liberación expuso por error nombres de víctimas que debían ser protegidos.
- La congresista Pramila Jayapal le pidió disculpas de forma emotiva. Bondi dudó, luego subió el tono y acusó a Jayapal de llevar la audiencia “al lodo”.
- En lugar de responder, Bondi atacó: preguntó a los demócratas si ya se habían disculpado con Trump por sus juicios políticos.
¿Qué dijeron los demócratas?
- Jamie Raskin, líder del comité, fue contundente: “Usted está del lado de los perpetradores, ignorando a las víctimas. Ese será su legado”.
- Denunciaron que el Departamento de Justicia está encubriendo el caso Epstein.
¿Y los republicanos?
- Su defensa fue tibia. Varios intentaron desviar el tema hacia la lucha contra el crimen callejero.
- El republicano Thomas Massie, coautor de la ley que exige liberar los archivos, dijo que Bondi “no tiene credibilidad” en el tema.
Un patrón conocido
Bondi ya había usado esta misma estrategia en el Senado: evadir preguntas incómodas, atacar a los críticos con frases ensayadas y mostrar lealtad absoluta a Trump.
El resultado
Su actitud combativa le ha valido elogios del presidente. Pero ante las víctimas y sus críticos, el mensaje fue claro: ni admite errores ni se disculpa.



