[wpedon id=”4248″]
Cuatro reportajes realizados gracias a la beca de producción periodística de la Fundación Gabo y ACNUR.

Tutor︱Óscar Martínez
Coordinación ︱Dunia Orellana
Fotos y videos︱Nicolò Rosso
Redacción ︱Dunia Orellana
Edición del video︱José Fernando Cum Marín
Edición︱Lourdes Ramírez, Wendy Funes, Dennis Arita y Dashiell Allen
Traducción ︱Dashiell Allen
Imágenes de celular︱Jessica Orellana
Investigación ︱Dunia Orellana y Luis Vallecillo
Sistematización︱Luis Vallecillo y Telma Quiroz
Redes sociales ︱Amílcar Cárcamo, Néstor Hernández y María Aguilar
Jessica Orellana y sus hijos Juan e Isaac son tres de las 8,000 personas que huyeron de Honduras el 15 de enero de 2021.
Jessica Orellana y su hijo menor están en Piedras Negras, en la frontera mexicoestadounidense, esperando cruzar el río Bravo para entrar a Estados Unidos. Su hijo mayor se lanzó a nado para entregarse a Migración. Jessica y sus hijos llevan más de cuatro meses de andanzas tras huir en enero de Honduras en la primera caravana migrante. Su casa fue destruida por los huracanes Eta y Iota.
Les ha pasado de todo: han padecido hambre, los han gaseado y han sido acosados por traficantes de personas. La foto de Jessica desmayada por los gases de los militares dio la vuelta al mundo y conmovió a la opinión pública.
Acompáñalxs en su migración llena de peligros y esperanzas en el primero de cuatro reportajes de la serie “En sus zapatos: relatos de mujeres desplazadas” que será publicado en Reportar Sin Miedo, En Altavoz, Reporteros de Investigación, Criterio, El Libertador, Agencia Presentes, Latin Republic, Prensa Comunitaria y Coyuntura.