Honduras sigue con incertidumbre la disputa por el poder del Congreso Nacional entre los dos bandos liderados por los diputados Jorge Cálix y Luis Redondo, ambos de Libre. Mientras Cálix busca a toda costa recobrar la simpatía de los electores que lo convirtieron en uno de los diputados con más votos recurriendo a un discurso de aparente conciliación, Redondo se mantiene en pie de lucha con apoyo de la presidenta Xiomara Castro
¿Cómo llegamos a este punto de la crisis? Acá te damos una serie de claves que aclaran el panorama
Por Redacción de Reportar sin Miedo
Tegucigalpa, Honduras. El país amaneció con dos juntas directivas del Congreso Nacional: una encabezada por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo.
El bando liderado por Redondo tiene el respaldo de la presidenta electa Xiomara Castro.
El grupo encabezado por Jorge Cálix tiene el apoyo de lxs 18 diputadxs que “traicionaron” al partido Libertad y Refundación (Libre). También recibe ayuda de los sectores políticos conservadores.
La alegría en Honduras por la elección de Xiomara Castro como mandataria con 1.7 millones de votos se convirtió con la crisis actual en incertidumbre y en ataques de un bando contra otro y en agresiones contra periodistas.
Primero fue el asombro, luego la indignación y al final la rabia de las y los ciudadanxs que votaron por un cambio y ahora ven cómo su sueño se hunde y cómo los maquinadores de 12 años de tiranía se siguen burlando del pueblo.
Aquí te contamos lo que está pasando hoy.
¿Podremos salir de esta crisis? ¿A qué junta directiva apoyas?








