Cientos de mujeres se tomaron las calles de Nueva York hoy para proteger el derecho a decidir
Texto y fotos de Dashiell Allen
Nueva York, Estados Unidos. “Estamos tomando nuestra inspiración desde el movimiento en distintas partes del mundo”, dijo una activista de la organización Rise Up 4 Abortion Rights.
“Nuestras hermanas de Argentina, de Colombia, de México [y Honduras], luchando por la liberación de las mujeres. Ese es el movimiento que necesitamos en este país, y es por eso que estamos en las calles hoy, para exigir el aborto sin disculpas”.
“¡Sin ese derecho fundamental, las mujeres no son libres!”, gritaron. “¡Aborto en demanda, y sin disculpas!”.
Cientos de mujeres se tomaron las calles de Nueva York hoy para proteger el derecho a decidir, el cual está siendo juzgado actualmente por la Corte Suprema de Estados Unidos. También se unieron miembras del Centro de Desarrollo de las Mujeres Dominicanas.

