La actividad fue coordinada por el despacho de la designada presidencial Doris Gutiérrez y Senprende, con el objetivo de recaudar fondos de apoyo a Funteah. En el evento participaron artistas y más de 40 emprendedores, entre ellos familiares con personas con autismo
Tegucigalpa, Honduras. Con éxito se cerró la primera feria de emprendedores en el Día Mundial de la Concienciación del Autismo este sábado en la Concha Acústica del parque central de la capital. Uno de los objetivos de la actividad fue recaudar fondos en beneficio de la Fundación para el Tratamiento del Trastorno del Espectro Autista en Adultos de Honduras (Funteah).
“Con la actividad buscamos fortalecer a Funteah para crear un centro permanente de atención a los niños y un hogar temporal para ellos. Ya hemos tocado puertas del gobierno y estamos seguros que la presidenta Xiomara Castro tendrá una respuesta positiva porque es una mujer comprometida con estas causas”, indicó la designada presidencial Doris Gutiérrez.

La funcionara enfatizó en la difícil situación de las personas que padecen de autismo, contexto que solo comprenden las familias que conviven con ellos.
“Lastimosamente las personas que padecen de autismo también sufren discriminación. Por eso trabajamos en hacer conciencia a la sociedad. Para iniciar este proyecto necesitamos al menos un millón y medio lempiras para poder construir una infraestructura”, concluyó Gutiérrez.

La feria estuvo bajo la coordinación del despacho de Doris Gutiérrez y el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende). También se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Grupo Invosa, Creativa La Pulpe y Speed Digital.
La designada se hizo acompañar por la embajadora de Venezuela en Honduras, Margaud Godoy, quien no dudó en ofrecer apoyo para causas nobles como las que emprende el gobierno de la presidenta Castro a través del despacho de la designada.

“Hemos venido invitados a esta feria y es lindo ver el compromiso de la presidenta Castro con los sectores hondureños y sobretodos los excluidos. En nombre del presidente Maduro, hemos puesto a disposición toda la experiencia de Venezuela en materia de atención a la población con discapacidad”, expresó la embajadora Godoy.
Atender a los sectores vulnerables es una de las prioridades del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, logrando vincularlos a actividades de desarrollo económico con inclusión para que puedan llevar una vida normal y contribuir a que el país salga adelante.
Glenda Vásquez, madre de un adulto con autismo, dijo: “Este es un recorrido largo que solo podemos lograr con la ayuda de Dios, la familia y los médicos especialistas. Esta feria nos ayuda a poder lograr fondos de apoyo a la fundación que atenderá a nuestros hijos”.
La feria se desarrolló el viernes 1 de abril en el Centro Cívico Gubernamental de 9:00 am a 5:00 pm y el sábado 2 de abril en el parque central de Tegucigalpa de 8:00 am a 5:00 pm. Participaron más de 40 emprendedores, entre ellos, familiares de personas con autismo.