Un hombre golpeó en la cara a una mujer trans en el barrio Guacanaste, en Tegucigalpa, Honduras. La afectada denunció el ataque con apoyo de organizaciones de derechos humanos
Por Amelian Zerón
Tegucigalpa, Honduras. Un hombre atacó de manera violenta a la mujer trans Madeline Erazo el pasado domingo en el barrio Guanacaste.
El supuesto hombre conocido como Dereck se transportaba en un vehículo turismo gris a eso de las tres de la madrugada por esa zona situada en el noreste de la capital Tegucigalpa.
Dereck contrató a Madeline y, luego de que ella le ofreciera el servicio, empezó a golpearla sin motivo en el rostro, según lo que ella relató en la denuncia.
Luego del ataque, Erazo, quien es voluntaria de la Asociación Muñecas de Arcoíris, se dirigió al Hospital Escuela para ser atendida.

Fue acompañada por Conadeh, la Asociación Muñecas de Arcoíris y las Brigadas Internacionales de Paz (PBI) para interponer la denuncia y que se haga el debido procedimiento conforme a la ley, aseguró.
Más de 237 personas de la población LGBT+ han sido asesinadas en Honduras entre 2014 y 2021, según la Red Regional sin Violencia LGBT.
Aunque la presidenta Xiomara Castro pidió perdón y asumió la responsabilidad en nombre del Estado de Honduras por el asesinato de Vicky Hernández, aún no ha entrado en vigor una ley que vele por la seguridad y reconozca la identidad de género de las personas trans del país.