La pregunta es qué no está pasando en Honduras. Mientras el gobierno de EE. UU. toma “en serio” las acusaciones de narcotráfico contra el presidente saliente Juan Orlando Hernández, Jorge Cálix dice que pronto tendrá una respuesta tras reunirse con la presidenta Xiomara Castro. Por otra parte, se confirma llegada de vicepresidenta estadounidense Kamala Harris a la toma de posesión
Reportar sin Miedo te trae el desarrollo detallado de lo que está sucediendo en Honduras cuando faltan pocas horas para que Xiomara Castro tome posesión de su cargo de presidenta
Por Redacción de Reportar sin Miedo
Tegucigalpa, Honduras. Parece un episodio de la serie Juego de tronos, lleno de intrigas entre personajes que buscan a toda costa el poder en Honduras mientras otros se reúnen en secreto y en privado para ver quién se queda y quién se va.
Parece que Jorge Cálix es uno que se va de la presidencia del Congreso, si es que en las próximas horas le hace caso a Xiomara Castro de unirse de nuevo a la Alianza y abandonar de una buena vez su intención de ser presidente. Cálix formó su propia junta directiva y la juramentó el 23 de enero en un exclusivo club campestre en Zambrano, a 30 kilómetros de Tegucigalpa, mientras, en el edificio del Congreso sin luz y militarizado, el diputado Luis Redondo formaba una segunda junta directiva del Legislativo.
Otro que se fue, o que al menos no se sabe dónde anda a estas horas, es Juan Orlando Hernández, quien se mantiene “de bajo perfil” después de conocerse que el gobierno de EE. UU. se “toma en serio” las acusaciones de supuesto narcotráfico que pesan sobre el presidente hondureño saliente. Reportar sin Miedo conoció de primera mano la llamada en que se hicieron estas declaraciones de altos funcionarios estadounidenses.
Entretanto, los personajes importantes no dejan de desfilar ante la puerta de Xiomara Castro. Han llegado a felicitarla la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el rey Felipe VI. Además, se confirmó que en las próximas horas llegará a Honduras la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, acompañada por un enorme dispositivo de seguridad.









