La organización DKT anunció la llegada de la pastilla anticonceptiva de emergencia al país. Así se acaban casi 14 años de prohibición del medicamento
Por Dunia Orellana
Tegucigalpa, Honduras. Tras una espera de años, por fin se anunció el martes 17 de octubre el lanzamiento oficial de la pastilla anticonceptiva de emergencia en Honduras.
La organización no gubernamental DKT fue la encargada de hacer el importante anuncio.
La organización promotora de la salud sexual y reproductiva anunció este avance que evitará embarazos no planificados tras tener relaciones sexuales sin protección.

El uso y comercialización de la PAE en Honduras dejó de ser legal hace más de 13 años, el 2 de abril de 2009, cuando el Congreso Nacional la prohibió mediante decreto.
Esa prohibición limitó las opciones para las personas que deseaban prevenir embarazos no planificados.
La lucha de los colectivos feministas para la aprobación de la PAE duró más de una década.
A pesar de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció la aprobación del medicamento, la venta libre de la PAE tuvo que esperar un poco más.
Tras despenalizarse el uso de la pastilla, DKT y sus socios trabajaron para que la PAE esté ahora disponible en todo el país.

Acceso a anticonceptivos seguros, la clave
La organización DKT, con más de 34 años de experiencia, comprometida con mejorar la salud y el bienestar de las personas en el mundo, anunció con orgullo el lanzamiento de la PAE en Honduras.
A la presentación del medicamento llegaron destacados representantes de DKT en México. Los expertos hablaron sobre su exitoso trabajo en otros países de América Latina.
Los especialistas mexicanos conversaron sobre el impacto positivo de la PAE para reducir embarazos no planificados y promover la salud sexual y reproductiva en la región.
Para DKT es importante educar y dar acceso a métodos anticonceptivos seguros en Honduras. La PAE en el país es un paso significativo hacia la promoción de la salud sexual y reproductiva, empoderando a las personas para tomar decisiones informadas.