“No tengo casa, pero al menos un techo que pago con dinero que gano en un trabajo honrado, laboro en algo muy distinto a lo que estudié, mi dinero no me alcanza para un seguro médico, mucho menos podría pensar en un auto, y lo del esposo… esa es una interesante historia”
Por Redacción de RSM
Tegucigalpa, Honduras. Vaya pregunta que nos atormenta, no sé a ustedes, pero al menos a mí sí. Crecí escuchando las expectativas que se me atribuían y cuando por fin me volví una adulta independiente me di de cara contra el suelo, no literalmente, bueno, algunas veces sí, pero eso es porque soy torpe y no tiene nada que ver con el tema.
Pero sí me enfrenté a esas expectativas: tendrás tu propia casa, ahorras y comprarás tu terrenito, tu auto, un empleo estable con un buen salario, tu título universitario y un buen esposo. Ahora imagina la sorpresa que se llevó mi familia cuando los planes salieron un poquito diferentes a como lo esperaban.
No tengo mi casa, pero al menos un techo que pago con dinero que gano en un trabajo honrado, mi título, dejame decirte que laboro en algo muy distinto a lo que estudié, mi dinero no me alcanza para un seguro médico, mucho menos podría pensar en un auto, y lo del esposo, esa es una interesante historia, pero, si me lo preguntan, ella es una mujer muy maravillosa a la que admiro mucho, aun así, casadas no estamos porque no es legal.
Y hermana, hermano o hermane, seguro que también tienes una historia que incumple las expectativas que se crean sobre ti y eso está bien, después de todo, nuestras vidas nos pertenecen únicamente a nosotr@s, nadie tiene derecho a opinar, a no ser que seas de las personas que les ponen ketchup al tamal, ¿estás bien? Solo bromeo, yo tambiénlo como así.
Pero bueno, luego nos preguntan por qué algunas personas no queremos tener hijos e hijas y solo basta con echar una mirada al pasado y ver las dificultades a las que nuestras madres y padres y/o tutores se enfrentaron para que seamos conscientes de que, si no podemos darle la vida que merece, decidimos no traer a un humanito más a este mundo. Nosotr@s ya estamos lo suficientemente jodid@s como para hacerle eso a alguien más.
Y aunque quisiera ser como Shakira y facturar al contar la historia de mi ex, estoy casi segura de que no causaría el mismo impacto.
Volvamos a lo de la casa. No es porque seamos jóvenes/adultas flojas, no es porque nos gastemos lo poco que ganamos en tonterías, cabe mencionar que ni siquiera nos han enseñado a administrar nuestro dinero o recursos ¿y así nos piden ahorrar? Tampoco es porque nos vayamos de viajes o fiestas, es porque la vida está muy cara.
En serio, tú llegas a tener un billete de 500 lempiras y te da miedo cambiarlo porque te lo gastas relativamente rápido. Dos o tres cosas y luego te das cuenta de que el de 500 se convirtió en 50 lempiras, vaya triste historia.
Y aunque quisiera ser como Shakira y facturar al contar la historia de mi ex, estoy casi segura de que no causaría el mismo impacto porque ya todas las personas saben que me fue infiel con medio Tegucigalpa.
En fin, ¿y yo cómo lograré comprarme una casa? Quizá en un futuro lo sabremos, por ahora voy a preocuparme por ser feliz porque eso es lo que nos queda debido a esta economía, y a ti te deseo puras cosas lindas. Te las mereces. Besos, me lees a la próxima, espero seguir compartiendo mis pensamientos contigo y no olvides avisarnos si hay algún tema del que te gustaría que habláramos. Con gusto opinamos al respecto.